Cuatro ediles de Somiedo, citados a declarar por el caso de la elección del juez de paz

B. G. H. SOMIEDO.

Cuatro concejales del Ayuntamiento de Somiedo han sido citados para declarar en calidad de investigados el próximo 5 de marzo, en relación a la elección del juez de paz. Además de estas declaraciones, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Grado ha solicitado al Ayuntamiento somedano diversa documentación, entre la que figuran varias actas de Plenos. En el orden del día de estas sesiones se abordaba la elección de este cargo.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias obligó a repetir la convocatoria tras la denuncia interpuesta por una de las candidatas, que alegó irregularidades en el proceso de elección. El acto administrativo por el que se convocó por segunda vez la elección de juez de paz titular y sustituto fue declarado nulo por una sentencia firme del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Oviedo.

El 29 de noviembre de 2017 acudía a declarar el propio regidor, Belarmino Fernández, que sostuvo que el Ayuntamiento había cumplido con lo que dictaba esta sentencia.

Temas

Somiedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos