El PP de Cudillero critica las «prisas» del PSOE respecto a la RPT

El alcalde, Ignacio Escribano, prevé dejar cerrado el documento este año

BELÉN G. HIDALGO

El alcalde de Cudillero, Ignacio Escribano, considera «curiosa» la prisa de Carlos Valle, portavoz del Partido Socilista, por la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). El socialista pedía al equipo de gobierno municipal que ejecutase la RPT «antes del verano», asegurando que se habían gastado 30.000 euros en un estudio y «no se está llevando a cabo». Instaba, además, a que cumpliesen con su promesa electoral.

El regidor pixueto critica las declaraciones de Carlos Valle, al que recuerda que los gobiernos socialistas «durante años no hicieron nada para sacar adelante la RPT». Escribano asegura que se está avanzando en las negociaciones con el comité de empresa y que el trabajo de la consultora ya está hecho. «Pretendemos que todos los trabajadores estén de acuerdo en líneas generales. Lo hemos planteado por activa y por pasiva. No pretendemos imponer un documento que conlleve alegaciones y procedimientos judiciales posteriores que lo dilaten más en el tiempo», argumentaba el primer edil.

Además, Escribano señala que unos de los problemas que han tenido para sacar adelante este documento ha sido «la falta de seguimiento por parte de los socialistas del procedimiento administrativo establecido para contratar trabajadores. Aquí se contrataba a dedo», dijo. Pese a todo, el alcalde de Cudillero considera que este año podrán dejar cerrado el documento final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos