Somos Cudillero denuncia que los escombros del viejo campo de fútbol están bajo el césped

Escombros antes de ser enterrados en Los Tarronales. /  E. C.
Escombros antes de ser enterrados en Los Tarronales. / E. C.

La formación morada pide la dimisión de la concejal de Obras y del responsable de la demolición

DAVID SUÁREZ FUENTE VILLADEMAR (CUDILLERO).

El grupo municipal de Somos Cudillero ha denunciado ante la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente el derribo del campo municipal de fútbol de Los Tarronales de Villademar, que «se hizo sin proyecto y sin una gestión adecuada de los residuos», explicó la edil, Sonia Busto.

Los despojos de bloques, hierro y hormigón «están enterrados en dos grandes agujeros bajo el mismo césped», señala Fidel Casto, miembro de Somos. No son los únicos que hablan de ello. Vecinos de Villademar también lo confirman y temen que este terreno se acabe convirtiendo en un vertedero: «Ahora el Ayuntamiento nos ha traído restos de poda y los particulares dejan ahí sus escombros», aseguran.

Según el testimonio de Somos, «el derribo fue realizado por empleados municipales». La formación morada explica que «comenzaron a derrumbarlo poco a poco y, en abril, cuando comenzamos a preguntar, aceleraron el proceso». Por todo ello, el grupo solicita «la dimisión de la concejal de Obras, Verónica Pardo, así como del encargado de ejecutar la demolición, Abelardo Cernuda».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos