Cudillero dotará de luz al campo de La Roja con placas solares

DAVID SUÁREZ FUENTE CUDILLERO.

El campo de fútbol de La Roja sigue sin instalación eléctrica siete años después de su inauguración. Esta situación, podría solucionarse de cara al próximo año ya que el gobierno municipal ha solicitado una subvención que ronda los 200.000 euros al Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE), organismo adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

«Se trata de poner placas fotovoltaicas», explicaba el alcalde, el popular Ignacio Escribano, quien aseguraba que esta ayuda permitirá además instalar en las inmediaciones del campo un cargador para vehículos eléctricos.

De este modo, se pondrá punto y final a una situación «precaria», ya que la energía eléctrica era suministrada a través de un generador, que sufrió ataques y robos en varias ocasiones. Con esta iniciativa que anunció Escribano generará, tanto al Ayuntamiento como a los clubes, un ahorro económico importante.

Las nuevas placas solares permitirán «dar un impulso a las instalaciones», según adelantó el alcalde, quien tiene en mente instalar un gimnasio y fomentar las actividades deportivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos