Cuenta atrás para la subasta del campanu en la veinte edición de la feria del salmón

El próximo 15 de abril se pujará en Cornellana por el primer ejemplar que saldrá de los ríos asturianos

BELÉN G. HIDALGO SALAS.

Comienza la cuenta atrás en Cornellana para la aclamada subasta del campanu de Asturias, el primer salmón capturado en aguas regionales esta temporada. La tradición, que se remonta al siglo XVI, se enmarca dentro del programa de la vigésima edición de la Feria del Salmón, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de abril.

Este año, para conmemorar los veinte años de Asturpesca, tras la subasta del campanu de Asturias se procederá a la entrega de varios premios a quien logre hacerse con el primer ejemplar de salmón de la aguas asturianas.

La empresa especializada en pesca Iceland Outfitters y PescaSalmon.com premiará al pescador del campan de Asturias con dos permisos de pesca en modalidad compartida en el río Skjalfandafljor, en Islandia. Además, la tienda de pesca El Rey del río le entregará una caña último modelo de 10 metros y una caja con una pequeña colección propia de ninfas para salmón.

Por su parte, el Ayuntamiento de Salas también obsequiará al pescador que brinde el primer salmón capturado en aguas del río Narcea. Así, el pescador del 'campanu' del Narcea también se llevará una caña de última generación.

Coincidiendo con la feria del salmón, desde hace siete años, se celebra también la feria Capenastur, de caza, pesca,naturaleza y turismo activo. «Es un cita que, aún siendo», apuntó María Ángeles Fernández, edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salas. Además de los estands, se celebrará el concurso de tiro con carabina y el de perros de rastro, rutas de senderismo, talleres de lances de pesca, montaje de mosca...

Entre las actividades que se desarrollarán, la organización destaca la charla del presidente de la Asociación de Pescadores, 'Las Mestas del Narcea', Enrique Berrocal, sobre el Proyecto ARCA, que desova ejemplares de salmones capturados y cedidos por pescadores con el objetivo de recuperar la especie. «Es un proyecto que hay que dar a conocer», indicó Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos