Borrar
Natalia González, Almudena Cueto, Óscar Pérez, Ana González y Vanesa Fernández, en la sede del PSOE de Valdés, durante la mesa redonda que se celebró ayer. D. S. FUENTE
Cueto anima a las empresas a sumarse al pacto contra la violencia de género

Cueto anima a las empresas a sumarse al pacto contra la violencia de género

La directora del Instituto de la Mujer participa en Luarca en un encuentro para informar sobre el acuerdo de Estado. «El fin es una ley integral»

D. S. FUENTE

LUARCA.

Martes, 12 de diciembre 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de personas de diferentes colectivos sociales y diversos lugares del occidente acudieron ayer a Luarca para conocer el nuevo Pacto de Estado contra la violencia de género, cuyo objetivo es «crear una ley integral», dijo la exconsejera de Educación y secretaria de Igualdad de la Federación Socialista Asturiana, Ana González. La diputada nacional del PSOE Natalia González fue la encargada de explicar los acuerdos recogidos en este acuerdo.

Previamente se suscribió uno en la región, al que, según se explicó en el transcurso de la reunión, se han adherido diecisiete ayuntamientos. «Vamos poco a poco», dijo Almudena Cueto, directora del Instituto Asturiano de la Mujer, quien aseguró que «trabajar a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, es luchar contra la violencia de género». La directora animo a sumarse a este pacto a empresas e instituciones, así como los Consistorios que todavía no lo han hecho.

Cueto dejó claro que se puede trabajar a favor de la igualdad desde ámbitos muy diferentes, y puso como ejemplo la empresa de ambulancias Transinsa, que forma a sus empleados tanto en el trato que debe darse a una mujer en la ambulancia como en la igualdad laboral. Otra es la escuela infantil de 0 a 3 años de Tineo, que ya se ha sumado a este pacto.

« Llevamos miles de años en una sociedad desigual entre hombres y mujeres; cambiarlo lleva su tiempo», expuso la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, quien se mostró positiva con los cambios que se van produciendo.

Durante la mesa redonda quedó claro que «hace falta concienciar y que la gente sea consciente de que sí hay violencia de género», dijo González. Esta mesa por la igualdad estuvo presidida por el secretario general de los socialistas valdesanos, Óscar Pérez, quien se mostró favorable a sumarse a este pacto. A la mesa redonda acudió como oyente el alcalde, Simón Guardado, así como los concejales socialistas Sandra Gil y Marcos Fernández. Además había representación de otros ayuntamientos como El Franco y agrupaciones socialistas como la de Tapia de Casariego, así como asociaciones vecinales y sectoriales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios