Se cumple el sueño de Juan Manuel Redondo, expresidente de la DOP Vino de Cangas

Se cumple el sueño de Juan Manuel Redondo, expresidente de la DOP Vino de Cangas

En un homenaje póstumo se descubrió la placa en las instalaciones de la sede del consejo regulador, que llevará su nombre

BELÉN G. PRIETO

La DOP Vino de Cangas ya tiene su sede en el concejo Cangués. Con ello se hace realidad uno de los sueños de Juan Manuel Redondo, quien fue su presidente y que fallecía de forma repentina hace un año. Esta mañana, en un emotivo homenaje, al que no faltaron sus compañeros del Consejo Regulador, su familia y sus amigos, la Consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, junto al alcalde José Víctor Rodríguez, inauguraban estas instalaciones que llevarán su nombre y se localizan en la antigua Escuela Taller del municipio. «No se nos ocurre mejor homenaje que seguir trabajando en el proyecto. Juan había trabajado mucho por ello y ahora ve, por fin, la luz», afirmaba Beatriz Pérez, presidenta de la DOP Vino de Cangas.

Por su parte, el regidor, José Víctor Rodríguez, destacó la figura de Juan Manuel Redondo: «sin él, los últimos 18 años no hubiesen sido lo mismo para el vino de Cangas. Redondo hablaba del vino con pasión y amaba mucho el vino de Cangas», dijo el regidor. La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, se sumó a los halagos del primer edil cangués: «tuvo claro que el camino a recorrer pasaba por recuperar la tradición y, al mismo tiempo, incorporar la innovación».

Tras el descubrimiento de la placa, las autoridades visitaron la finca en la que se están cultivando las plantas madres de las variedades autóctonas del vino cangués, así como las dependencias de la sede. Despúes, amigos y familiares se reunieron en un acto íntimo para brindar por Juan Manuel Redondo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos