Degaña aprueba los presupuestos de 2018 pese a la ausencia de los dos ediles del PSOE

B. G. H. DEGAÑA.

El Ayuntamiento degañés sacó adelante sus presupuestos para 2018 en el Pleno ordinario celebrado ayer. Las cuentas, que ascienden a 800.000 euros, fueron aprobadas en una sesión plenaria marcada por la ausencia de los dos ediles del equipo de gobierno socialista, Víctor Amigo y Araceli Soarez. Una ausencia que el regidor, José María Álvarez Rosón, sin entrar en detalles, aclaró que fueron justificadas. Las cuentas fueron apoyados por IU y Foro, sin embargo, los dos ediles del PCPE y la concejala del PP se abstuvieron.

Según el regidor, «los presupuestos son superiores a los de 2017. Los ingresos se mejoran con una subvención de cerca de 50.000 euros». En cuanto a las inversiones, Álvarez Rosón afirmó que están previstas varias actuaciones en el concejo. Así, cerca de 10.000 euros se destinarán a la reforma de la piscina que «se prevé que pueda abrirse este verano». Además, se realizará un muro en la localidad de Fondos de Vega, con un presupuesto que supera los 20.000 euros. Se reserva también una partida para la mejora de los parques públicos del municipio y las vallas del Rebollar, así como las que se llevarán a cabo en diferentes instalaciones deportivas.

Además, se aprobó un proyecto en colaboración con el Principado para la restauración de una pista en Fondos de Vega afectada por un derrumbe. «Se incluye en el proyecto de defensa contra incendios y asciende a 500.000 euros», concluyó el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos