El PP denuncia que las obras de la AS-15 solo mejoran el 10% de la carretera

Obras de renovación del pavimento en el Corredor del Narcea, entre Cangas y Tineo. /  B. G. H.
Obras de renovación del pavimento en el Corredor del Narcea, entre Cangas y Tineo. / B. G. H.

La diputada Carmen Pérez García de la Mata critica que la reparación se ejecuta «a parches» con una planificación «chapucera»

DAVID SUÁREZ FUENTE CANGAS DEL NARCEA.

La obra de reparación del Corredor del Narcea, que está llevando a cabo la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, «es ineficaz y chapucera». La diputada popular Carmen Pérez García de la Mata criticó ayer que la renovación del pavimento «se está haciendo a parches» y que se trata «de un lavado de cara», con vistas al 2019 que, según la popular, «habrá convocatoria electoral».

Ante esta situación, Pérez García de la Mata consideró que los socialistas «tienen abandonado el suroccidente». Una apreciación que compartió el presidente del PP cangués, José Luis Fontaniella, quien recordó que cuando anunciaron esta obra «empezaron diciendo que era para reparar 106 kilómetros, desde Cornellana a Cerredo». Los populares criticaron ayer que «esto no es cierto». «Se están haciendo pequeños cortes que verdaderamente se pavimentan y, después, echan una capa por encima con el objetivo de hacer ver que se repara toda la carretera», dijo Fontaniella, quien cree que la capa asfáltica «es superficial» y «en pocos años se nos va a ir». En su opinión, «las obras que están llevando a cabo afectan a poco más del 10% de toda la carretera».

La diputada cargó contra los socialistas porque «no actuaron en esta vía durante veinte años» y recordó que la última actuación que se hizo en la AS-15 se llevó a cabo en 1999. En este sentido, Pérez García de la Mata acusó al consejero Fernando Lastra de preocuparse más por la zona central «por su modus vivendi» que por garantizar una buena calidad de vida «a los que fueron sus vecinos». Además, Carmen Pérez García de la Mata también puso el foco en la demora administrativa de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, y criticó que se tardó doce meses en tramitar su ejecución, solo dos menos de los previstos para llevar a cabo esta actuación. A renglón seguido, la diputada afirmó que «esto ya denota la gestión socialista en esta carretera».

La reparación de esta vía, eje vertebrador del suroccidente asturiano, conecta los concejos de esta comarca con el centro de Asturias. La actuación estaba incluida en el Plan del suroccidente y, según el PP, esta obra deja claro que «se va a quedar en nada». Para Fontaniella, la mejora de la AS-15 «es como un juego de magia, primero nos enseñan algo en la mano y luego lo hacen desaparecer».

El presidente del PP local y concejal cangués manifestó sentirse «defraudado, con un consejero, Fernando Lastra, que fue de Cangas» y calificó la reparación de la AS-15 como «un timo». A su juicio, «consentido por el alcalde socialista de la villa y por sus compañeros de partido que gobiernan en nuestros ayuntamientos», apuntó Fontaniella durante su intervención.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos