El PP denuncia «planes ocultos» de Sanidad en el Hospital de Jarrio

Matías Rodríguez, tercero por la izquierda, en Navia . /  E. C.
Matías Rodríguez, tercero por la izquierda, en Navia . / E. C.

El diputado Rodríguez Feito afirma que «se está desmantelando el centro con una fusión encubierta de áreas sanitarias»

BELÉN G. HIDALGO NAVIA.

El diputado del PP, Matías Rodríguez Feito, acudió ayer por la mañana al concejo naviego para denunciar «los planes ocultos que está perpetrando el PSOE y el consejero de Sanidad para menoscabar el Hospital de Jarrio y la Sanidad de la comarca», indicó el popular. Añadió que «están desmantelando el centro» con los recortes en las diferentes especialidades que sufre el centro hospitalario comarcal, que están siendo asumidas por Medicina Interna, responden a una «fusión encubierta de las áreas sanitarias», subrayó Rodríguez Feito. El diputado popular por el occidente enumeró, a renglón seguido, las especialidades que han sufrido los recortes denunciados.

«En Neurología, donde llegó a haber tres profesionales, ahora hay uno y no a tiempo completo. En Anatomía Patológica, el servicio ya está desmantelado y en Urología solo queda un profesional que se jubilará en dos años, e intentaron sumar otro y fue el que, antes de llegar a Jarrio, pidió el traslado a Mieres», recordó Rodríguez Feito.Rodríguez Feito calificó de «delirantes» las declaraciones de la gerente del Área Sanitaria I, Susana Santamarina, que se «daba golpes en pecho diciendo cómo se derivaban los pacientes de esta comarca noroccidental al hospital de San Agustín, de Avilés. Es realmente indecente que se haga de eso un logro», señaló el diputado popular.

Cartera de servicios

El parlamentario subrayó que desde su formación exigirán que se mantenga la cartera de servicios en el hospital comarcal, así como el otro centro hospitalario de la comarca situado en el concejo de Cangas del Narcea.

«Tenemos un territorio al que hay que prestar los mismos servicios porque estos habitantes tienen los mismos derechos que el resto de los asturianos. No aceptamos que se nos margine por vivir en el occidente asturiano», apuntó Rodríguez Feito. Los populares aprovecharon también su visita al mercado semanal naviego para continuar con la campaña de recogida de firmas a favor del mantenimiento de la pena de prisión permanente revisable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos