Desarrollo Rural destina 243.000 euros a arreglar caminos en Villayón y Boal

María Jesús Álvarez, José Antonio Ferreras y José Antonio Barrientos

La consejera María Jesús Álvarez anunció que los trabajos de desbroce en los montes de Boal comenzarán de «manera inminente»

DAVID S. FUENTE BOAL / VILLAYÓN.

El Gobierno de Asturias ha financiado con 243.246 euros siete obras de caminos y desbroces de montes realizadas este año en los concejos de Boal y Villayón. La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, que visitó ayer algunas de estas actuaciones, cifró en más de 1,2 millones la inversión llevada a cabo por su departamento en ambos municipios desde el inicio de la legislatura. Las obras ejecutadas en Boal permitieron mejorar el acceso al pueblo de Silvón que, con un presupuesto de 45.247 euros, ha permitido acondicionar este vial, que comunica la población con las fincas y montes en un total de 835 metros de caminos. Ayer Álvarez los visitó acompañada del alcalde, José Antonio Barrientos y del director general de Montes, José Antonio Ferreras.

Álvarez anunció durante su visita «el inminente inicio de desbroces mecanizados en 147 hectáreas de los montes públicos del municipio», una actuación que tiene un coste de 34.000 euros. La consejería también destinó 77.386 euros a la mejora de viales en los núcleos de Lendequintana y Arbón, en Villayón. En el primero de los casos, se han reformado 446 metros de caminos para facilitar el acceso a viviendas, instalaciones ganaderas y fincas, con una inversión de 45.926 euros.

Los trabajos realizados en el acondicionamiento de caminos en Arbón permitieron mejorar las sendas a las fincas de esta vega en el río Navia para «favorecer su mantenimiento y un aprovechamiento más racional de los recursos», dijo la consejera. En su visita al concejo, María Jesús Álvarez estuvo acompañada por la alcaldesa, la popular Estefanía González. En total, se ha actuado sobre 740 metros lineales con un presupuesto de 31.460 euros.

Fotos

Vídeos