Desvíos de tráfico por las obras del túnel de El Fresno

BELÉN G. HIDALGO SALAS.

Las obras de mejora del drenaje del túnel de El Fresno tocan a su fin. Por este motivo, según ha informado el Ministerio de Fomento, será necesario cortar la circulación en la autovía A-63, entre los puntos kilométricos 25+300 y 26+900. Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de mayo y durante las mismas se cortó la circulación en ambos tubos de dicho túnel. El tráfico entonces se desvió por el tubo contrario a la actuación, habilitando la circulación en doble sentido en el mismo y autorizando únicamente el tránsito a vehículos ligeros. Esta regulación obligó a modificar la señalización que ahora ha de restablecerse.

Así, a partir de las 22 horas del próximo lunes 18, y hasta las 7 horas del martes 19, se cortará la circulación en ambos sentidos. El tráfico será desviado por la carretera nacional 634, por el Alto de la Cabruñana. A partir de ese momento, es decir, desde las 7 de la mañana del martes y hasta las 13 horas del viernes 22 de septiembre, se producirá el corte en la calzada derecha, sentido Grado-Doriga. El tráfico durante este periodo de tiempo también se desviará por la carretera N-634, por el Alto de la Cabruñana.

Otras obras

No serán las únicas obras que soporten los viales del suroccidente asturiano. El ayuntamiento de Allande ha adjudicado las mejoras en los caminos de El Mazo y ya se han iniciado las obras en el acceso a Fuentes.

Los caminos de El Mazo pronto lucirán como nuevos. Las obras para su mejora, cuya duración no superará los dos meses, comenzarán con la demolición del pavimento existente y el tratamiento de la zona empedrada. El trabajo en la entrada del pueblo será el más laborioso: se levantará el empedrado existente para aplicar una solera de hormigón sobre la que asentar de nuevo las piedras originales. Además, se colocará una valla de madera. Estas obras suponen una inversión de 25.652 euros.

Ya en marcha se encuentran las obras de acondicionamiento del acceso al núcleo de Fuentes. Se mejora así el ramal de acceso a este pueblo desde la carretera local de Selce y Villar de Sapos. A esta actuación se han destinado 25.421,57 euros.

Fotos

Vídeos