Prisión para el detenido por apuñalar en el cuello a un hombre en Tapia

La víctima fue trasladada al HUCA ante la gravedad de las heridas | Al arrestado se le imputa un delito en grado de tentativa y pasará a disposición del juzgado de Castropol

EFETapia de Casariego

El Juzgado de Castropol ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido por apuñalar en el cuello a un hombre de 35 años en la madrugada del pasado domingo durante las fiestas del Carmen de Tapia de Casariego.

La magistrada, que le atribuye un delito de tentativa de homicidio, ha tomado la decisión de acuerdo con el Ministerio Fiscal, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La víctima, que fue atendida en un primer momento por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos, fue trasladada al Hospital de Jarrio y posteriormente derivada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ante la gravedad de la herida.

La Guardia Civil recibió el aviso del apuñalamiento sobre las 5:30 horas del pasado domingo.

La investigación iniciada por los agentes de Luarca permitieron poco después la detención del presunto autor del apuñalamiento, un joven vecino de Navia al que el Instituto Armado ya le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Las pesquisas también llevaron a la Guardia Civil a imputar a otras dos personas por un delito de lesiones.

Fotos

Vídeos