Detenidos en Tineo los tres supuestos ladrones de una pizzería canguesa

La máquina tragaperras quedó destrozada. / E. C.
La máquina tragaperras quedó destrozada. / E. C.

Rompieron el cristal de la puerta con la tapa de una alcantarilla y se llevaron la recaudación de la máquina tragaperras

BELÉN G. HIDALGO CANGAS DEL NARCEA.

Llevaba solo unos meses funcionando y ya ha sido víctima de los amigos de lo ajeno. La pizzería canguesa, situada en la avenida del Barrio Nuevo, fue la madrugada del pasado miércoles objetivo de los ladrones. Cuando pasaba media hora de las tres de la madrugada, tres encapuchados rompieron la luna de la puerta del local y accedieron al interior, donde robaron la recaudación de la máquina tragaperras. Según cuenta Dylan Canto, hijo del jefe del negocio, «fueron los vecinos los que avisaron a la Guardia Civil tras escuchar unos golpes bastante fuertes. Antes de que entrasen les gritaron, pero siguieron a lo suyo».

Para entrar en el local, los tres ladrones, quienes ayer fueron detenidos como supuestos autores del robo, hicieron uso de una tapa de alcantarilla situada frente al local. Con ella, rompieron el cristal de la puerta. Ya dentro, los ladrones forzaron la máquina y se llevaron el dinero. «No sabemos aún cuánto nos robaron. La máquina la están mirando para saber cuánto dinero tenía», aseguró Canto. Conseguido el botín, los tres encapuchados salieron corriendo del negocio y se montaron en un turismo de color granate, con el que se dieron a la fuga. Según la Guardia Civil del puesto de Cangas del Narcea, en la llamada, los ladrones habrían emprendido la huida por la carretera AS-15, en dirección a Degaña. Apenas cuatro horas después de cometer el robo, la Guardia Civil los detuvo. Eran las 6.15 horas, cuando una patrulla del puesto de Tineo, concejo vecino, interceptó el turismo en el que habían huido a la altura de la Puente de Argancinas.

Otros supuestos robos

El turismo, según indican fuentes de la Guardia Civil, iba ocupado por tres personas. La Benemérita procedió a su inspección. Oculta bajo la consola central, hallaron una bolsa de plástico que contenía varias monedas de euros de distinto valor, así como pequeños fragmentos que se correspondían con la máquina recreativa. También intervinieron herramientas con las que podrían haber forzado la puerta, diversos billetes de diez euros (aparentemente falsos) y varios teléfonos móviles de los que no acreditan su procedencia.

Fueron detenidos como los supuestos autores de un delito contra el patrimonio. La Guardia Civil continúa con las investigaciones sin descartar su participación en otros hechos delictivos de similar naturaleza cometidos en los últimos meses en Asturias. «Sabemos que los han detenido en Tineo. Mi madre sospecha de unos chicos que estuvieron cenando. Cree que pueda ser uno de ellos», afirmó Canto, sin saber si sus sospechas son acertadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos