Dimite Mónica Díaz, la edil de Cangas que dejó las filas socialistas y se sumó al PP

Asegura que deja su acta de concejal «por cuestiones laborales» que le impiden desempeñar su cargo

BELÉN G. HIDALGO CANGAS DEL NARCEA.

La edil del PP Mónica Díaz entrega su acta tras dieciocho años de trayectoria política en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea. «He decidido presentar mi dimisión por motivos personales. Hay cuestiones laborales que me impiden desempeñar mis funciones de concejal como corresponde», explica. Díaz deja paso a Marta Fernández, la siguiente en la lista. «El grupo popular necesita gente que apoye a José Luis Fontaniella en todo momento», añade.

Consciente de que su paso por el Consistorio cangués ha estado salpicado por decisiones polémicas, su balance es «satisfactorio». Díaz fue la número dos del PSOE en los comicios de 2011, cuando los socialistas apoyaron la investidura como alcalde del popular José Luis Fontaniella, en detrimento de José Manuel Martínez (IU). «Agradezco la confianza que depositó en mí el PP, aún sabiendo de dónde venía», afirma.

El portavoz y exalcalde popular, José Luis Fontaniella, también mostró su agradecimiento a la concejal y señaló que «con su marcha vuelve a dar ejemplo de cómo se ha de entender la política. Siempre ha trabajado en beneficio del interés general de los cangueses», subrayó el popular, quien quiso recordar su labor en el saneamiento de las cuentas municipales o proyectos como el matadero.

Sobre la situación política actual, Díaz manifiesta que le sorprendió la actuación de Foro, pues debería haber apoyado al PP. «Desconozco si mi dimisión puede favorecer algún entendimiento, pero está claro que lo mejor que le puede pasar a este Ayuntamiento es que regrese José Luis Fontaniella como alcalde», concluye Díaz.

Fotos

Vídeos