Dimiten en bloque los tres ediles socialistas del Ayuntamiento de Salas

Flor Menéndez, portavoz. /
Flor Menéndez, portavoz.

Flor Menéndez, Miguel Ángel Arboleya y Borja Marrón renuncian a su acta por las discrepancias políticas con el nuevo secretario general

BELÉN G. HIDALGO SALAS.

Los tres ediles de la agrupación socialista en el Ayuntamiento de Salas han renunciado a sus actas como concejales «debido a la imposibilidad de unificar criterios con el nuevo secretario general del PSOE en el concejo», indican. En el comunicado, donde anunciaron su dimisión, explican que se trata de una decisión que han tomado «guiados exclusivamente por un profundo sentido de coherencia y responsabilidad hacia un partido en el que militamos desde hace muchos años, y en el que pensamos seguir haciéndolo, y no sin un sentimiento de tristeza muy importante».

Al frente de la nueva ejecutiva socialista en Salas se encuentra, desde hace menos de un mes, Celestino Díaz Morán. El recién elegido secretario general, por su parte, entiende la decisión de los ediles como «una sucesión lógica de todo el proceso interno del partido en los diferentes niveles», según dijo, tras agradecerles los servicios prestados «en estos tiempos difíciles para el partido socialista de Salas». El PSOE perdió la alcaldía en 2011 tras dos décadas al frente del Ayuntamiento salense.

Flor Menéndez, hasta ahora portavoz del grupo socialista, considera «imposible» llegar a acuerdos con la nueva ejecutiva, pues «tenemos planteamientos políticos diametralmente opuestos. No nos parece ético con los afiliados ni con los votantes seguir representando a un grupo municipal cuando no tienes un acuerdo con la formación que representas», argumentó Menéndez, tras 22 años de trayectoria política en el concejo.

Los otros dos concejales, Miguel Ángel Arboleya y Borja Marrón, se remitieron a los motivos expuestos por su compañera a la hora de presentar su renuncia al cargo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos