Más de doscientas reses y «pocas ventas» en San José

Los caballos, en el recinto ferial de Santa Teresa. /  D. S. F.
Los caballos, en el recinto ferial de Santa Teresa. / D. S. F.

D. S. FUENTE TINEO.

Más de doscientas cabezas de ganado participaron ayer en la feria de San José de Tineo en una jornada en la que las ventas «fueron muy pocas», según comentaron los ganaderos que participaron en esta cita, quienes calcularon que se vendieron en torno al 10% de los ejemplares que acudieron al recinto.

Esta feria, que es un referente en el sector y que celebra su 125 aniversario, «ha ido cambiando, antes era una de toros y xatos y ahora hay mucha vaca y caballos», explicó José Manuel Rey, ganadero de Tuña. Y es que en el recinto ferial de Santa Teresa más de la mitad de los animales eran caballos. No obstante, la primera gran feria del occidente atrajo a cientos de visitantes y ganaderos de todo el concejo y municipios aledaños, aunque las ventas «fueron a la baja», aseguró Rey, quien calculó que el precio de una novilla de dos años rondó ayer los mil euros. En la muestra se pudieron ver las novedades en maquinaria agrícola y varios puestos de agroalimentación.

El alcalde tinetense, José Ramón Feito, se mostró sorprendido gratamente por la elevada presencia de los animales, porque aunque era similar al del año pasado, «hubo bastante pese al mal tiempo». Feito trasladó al director general de Ganadería, Ibo Álvarez, que el Principado siga negociando con el Gobierno para que la excepcionalidad del riego con purines se prorrogue en el tiempo. Además los ganaderos mostraron su preocupación ante la posibilidad de que las ayudas de la Política Agraria Común sean menores, al no poder incluir ni los terrenos quemados, ni las fincas que no han sido desbrozados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos