La edil Laura Álvarez pierde el juicio contra José Luis Fontaniella por injurias

La concejala denunció que el portavoz local del PP le había acusado de coaccionar a los votantes en varios colegios electorales en las elecciones de diciembre de 2015

B. G. HIDALGO CANGAS DEL NARCEA.

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación que la edil, Laura Álvarez, había interpuesto tras ser desestimado uno previo con el que recurrió el fallo del Juzgado de Instrucción de Cangas del Narcea sobre un delito de injurias y calumnias. La sentencia impone las costas procesales a la concejal canguesa.

Álvarez había denunciado al portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, José Luis Fontaniella, tras una publicación en redes sociales después de las eleciones nacionales del 20 de diciembre de 2015. Según el popular, en ella se ponía de manifiesto unos comentarios de Laura Álvarez coaccionando a los votantes en varios colegios electorales. Los populares pusieron en conocimiento de la Junta Electoral lo sucedido: «Estimó que no es un delito penal, pero podría ser de otro ámbito». Izquierda Unida, por su parte, señala que «el delito electoral en la persona de nuestra portavoz se sobreseyó». Fontaniella apunta «que existe democracia y libertad para votar».

Fotos

Vídeos