Educación y el Ayuntamiento de Valdés subsanarán los daños del centro de Trevías

El Principado destinará 50.000 euros y el alcalde afirma que «existe una inversión garantizada para cubrir todas las necesidades»

BELÉN G. HIDALGO TREVÍAS (VALDÉS).

El consejero de Educación, Genaro Alonso, se reunió ayer con el alcalde de Valdés, Simón Guardado, para abordar las necesidades más apremiantes que presenta el colegio San Miguel de Trevías y cómo afrontar estas obras para solucionar las deficiencias que sufre el centro educativo. Tras el encuentro, Guardado subrayó que «existe un acuerdo entre ambas administraciones para llevar a cabo las actuaciones necesarias en el colegio. Es un compromiso firme».

En este encuentro, según detalló el alcalde, se determinó que actuaciones eran competencia de cada una de las entidades. Así, la Consejería de Educación será la encargada de ejecutar las obras para garantizar la accesibilidad de los baños y también la reparación de la cubierta del gimnasio y el vallado que rodea el centro. Por su parte, el Ayuntamiento hará frente a los gastos de la pintura del interior del gimnasio, así como de la fachada exterior del centro. También se encargará de la reparación del tendejón y de la calefacción del gimnasio.

Según explicó el regidor valdesano, estas actuaciones no serán inmediatas. Tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento han de realizar una serie de trámites previos. Ambas administraciones enviarán a los técnicos competentes para que valoren las actuaciones que se llevarán a cabo.

«Hay una partida presupuestaria por parte del Principado de 50.000 euros», recordó Guardado. Sin embargo, el Ayuntamiento aún no ha cifrado a cuánto asciende el presupuesto que destinará a estas obras. «Será la cantidad necesaria para acometer las actuaciones con cargo al remanente positivo de tesorería. Se cubrirán todas las necesidades. Es una inversión garantizada», reconoció el regidor valdesano. El Ayuntamiento, según detalló el primer edil, prevé liquidar el ejercicio económico de 2017 el próximo mes de febrero. Será a partir de ese momento, cuando se disponga de la cantidad necesaria para abordar las actuaciones precisas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos