Educación invierte más de 265.000 euros en la mejora de los centros de Tineo

Los alumnos del colegio Príncipe Felipe de Navelgas, junto a Genaro Alonso y José Ramón Feito. /  B. G. H.
Los alumnos del colegio Príncipe Felipe de Navelgas, junto a Genaro Alonso y José Ramón Feito. / B. G. H.

La mayor cuantía se ha destinado al Instituto de Educación Secundaria, con una partida que supera los 154.000 euros

BELÉN G. HIDALGO TINEO.

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, visitó ayer los colegios públicos El Pascón y Verdeamor, así como el Centro Público de Educación Básica (CPEB) Príncipe Felipe de Navelgas. Durante el recorrido, el consejero destacó que su departamento ha invertido 266.946 euros en la mejora de las infraestructuras educativas del concejo en los últimos cuatros años.

La mayor inversión, según dijo, se destinó al Instituto de Educación Secundaria del concejo, con una partida superior a los 154.000 euros. Gracias a esta inversión se ha reparado la cubierta del polideportivo, con un presupuesto de 58.500 euros y se han destinado 60.000 euros para la reforma de otros espacios, también se han adecuado los baños y la red de saneamiento. Otra de las actuaciones que se han llevado a cabo en el centro fue el pintado de la fachada, que supuso un desembolso de 24.555 euros. Además, se han destinado otros 7.567 euros a la elaboración del informe de accesibilidad y 3.800 más a diferentes actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas.

«Teníamos comprometida esta visita tras inaugurar el curso en el IES Concejo de Tineo. Se trata de conocer de primera mano las necesidades que nos quiera trasladar la comunidad educativa», explicó el consejero en el colegio Príncipe Felipe, donde ha invertido 49.373 euros en la sustitución de ventanas y en los gastos de funcionamiento del centro además de otros 2.749 para mobiliario escolar.

El responsable de la Educación en Asturias también estuvo en el colegio El Pascón, al que ha abierto un expediente para valorar la renovación de las cañerías, y en el Verdeamor, cuya cubierta exterior se reparó con 60.400 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos