Educación realiza mejoras en los colegios de Otur y Soto de Luiña por 267.000 euros

El consejero, Genaro Alonso, en su visita a las cocinas del colegio de Soto de Luiña. / D. S. FUENTE
El consejero, Genaro Alonso, en su visita a las cocinas del colegio de Soto de Luiña. / D. S. FUENTE

Las familias del centro cudillerense reclaman una partida para reparar las goteras del techo y un docente de apoyo para los escolares de Infantil

DAVID S. FUENTE SOTO DE LUIÑA.

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, visitó ayer los colegios Nuestra Señora de la Humildad, en Soto de Luiña (Cudillero) y el aula de Otur del Colegio Rural Agrupado Pintor Álvaro Delgado, centros en que ha invertido más de 267.000 euros entre los años 2015 y 2017. Quedan obras por ejecutar. Así, en Soto de Luiña (para el que se destinaron 29.700 euros) el consejero se comprometió a finalizar las obras de reparación de la cocina y el comedor «antes de finalizar el año». Además invertirá 17.000 euros en la renovación del vallado perimetral.

En este centro, una delegación de padres de alumnos esperaba al responsable de Educación para reivindicar la reparación de la cubierta del colegio y pedir un profesor de apoyo para Educación Infantil. «Quedó en estudiarlo», explicó tras el encuentro Carolina Castro, presidenta del Asociación de Madres y Padres de Alumnos, quien calificó la visita de «muy positiva». «Se fue con una visión real de todo lo que nos hace falta».

En Otur, la Consejería ha invertido 189.875,42 euros en la rehabilitación de la cubierta, además de los 5.432,90 euros de la redacción del proyecto. El consejo aseguró que se revisará la instalación eléctrica del centro y se renovará el gimnasio. En total, las inversiones suman 237.341,82 euros. Alonso recordó en su visita a Valdés que «Asturias es la comunidad que mantiene abiertos centros rurales con menor número de escolares», una cifra que se sitúa en cuatro, e incluso puede verse reducida a tres siempre y cuando se prevea un aumento de la matrícula en los próximos cursos.

Fotos

Vídeos