Educación reparará el tejado del polideportivo del colegio La Paloma

Desperfectos en la pista, como consecuencia de las goteras. / B. G. H.
Desperfectos en la pista, como consecuencia de las goteras. / B. G. H.

El Ayuntamiento se encargará de arreglar la pista y pintará la fachada del edificio principal

B. G. H. CASTROPOL.

El encuentro entre el Ayuntamiento de Castropol y la Consejería de Educación ha permitido un entendimiento entre ambas administraciones para dar respuesta a la «necesidad imperiosa» de arreglar el tejado y la pista del gimnasio del colegio público La Paloma, que reclama la comunidad educativa.

El Principado se ha comprometido a contratar las obras de reparación de la cubierta que «es plana y es por donde más agua entra; así como el tejado curvo que cubre la propia pista», explicó el primer edil, José Ángel Pérez. Las obras se realizarán en verano y se estima que supondrán una inversión próxima a los 40.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento acometerá las obras de asfaltado de las pistas y, de forma más inmediata, el mantenimiento del tejado, «sobre todo, en lo referido al estado de los canalones», afirmó el alcalde. Asimismo, la administración local encargará el repintado de la fachada de acceso al colegio. Estas actuaciones se ejecutarán también en verano, pero aún no cuentan con una asignación presupuestaria.

Las instalaciones continúan cerradas, a la espera de que los técnicos evalúen posibles actuaciones de urgencia de cara a habilitar su uso en lo queda de curso. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) se mostraron «muy satisfechos» con los acuerdos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos