El empleado de una gasolinera evita un asalto al enfrentarse a los ladrones

El empleado de una gasolinera evita un asalto al enfrentarse a los ladrones

«Uno me quiso agredir y tuve que forcejear con él. Lo lancé por el aire fuera de la tienda», cuenta el trabajador de la estación de servicio de Villuir

DAVID S. FUENTE VILLUIR (VALDÉS).

El empleado de la gasolinera Galp de Villuir evitó el pasado miércoles el atraco a la estación de servicio enfrentándose a los ladrones que pretendían hacerse con la recaudación del negocio.

Mientras uno de los cacos se quedó fuera vigilando, el otro entró en la tienda y, tras dar varias vueltas por el establecimiento, se dirigió a los baños. En ese momento, el empleado tuvo que salir para servir gasolina a un vehículo, circunstancia que el presunto ladrón aprovechó para acercarse gateando hasta la caja registradora. «Justo en ese momento me giré y lo vi», explicó Blas Rodríguez, que no se lo pensó dos veces y entró de inmediato al establecimiento para enfrentarse al ladrón.

Identificados

«Me quiso agredir y tuve que forcejear con él», contó Blas Rodríguez a EL COMERCIO. Según él, tras unos momentos de tensión, «lo lancé por el aire fuera de la tienda». Gracias a haberles plantado cara, «no se llevaron nada». Los dos individuos salieron huyendo con su vehículo en dirección Navia por la carretera nacional 634.

En torno a las cuatro de la tarde fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil en la localidad naviega de El Bao, a la altura de la fuente, desde donde fueron trasladados al cuartel de la Benemérita de Luarca para su identificación. Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, no fueron detenidos.

Se da la circunstancia de que en marzo de 2016 esta gasolinera ya sufrió un atraco a mano armada. En aquella ocasión, el ladrón había llegado caminando por detrás de la tienda con la cara tapada, entró en el local de manera muy sigilosa y logró llevarse el dinero de la caja registradora y todo lo que la dependienta tenía en el bolso con el que habitualmente despachan la gasolina.

Fotos

Vídeos