Se enfrenta a tres años de cárcel por tener en su casa de Tineo numerosas armas

La Fiscalía pide otros dos años de cárcel para otro acusado al que le entregó una pistola y una escopeta para las que no tenía licencia

D. S. FUENTE TINEO / CANGAS DEL NARCEA.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de tres años de prisión para un cangués acusado de tener 19 armas, sin licencia, halladas en un club de alterne de su propiedad, en Tineo, y en su vivienda de Cangas del Narcea. También rendirá cuentas ante la justicia otro acusado al que el primero entregó un revólver y una escopeta, para las que tampoco tenía permiso. Para él, la Fiscalía pide dos años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación a la tenencia y porte de armas por un periodo de cinco años.

El juicio se celebrará hoy a las 9.30 horas en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo. El ministerio fiscal sostiene que, el 4 de marzo de 2015, se realizó una entrada y un registro autorizado por el Juzgado de Instrucción de Tineo, en un club de alterne en la localidad de Argancinas, en Tineo, propiedad del acusado, así como en su vivienda habitual, en Cangas del Narcea. Como consecuencia, se ocuparon en el local de Tineo una pistola Star, sin número de serie, ni modelo; una pistola calibre 8 milímetros modificada para disparar munición de 6,35, arma prohibida; una catana y un paralizador eléctrico.

En la vivienda de Cangas del Narcea hallaron un revólver tipo velo Dog, que carece de marca y número; dos carabinas de calibre 22, sin número de serie; dos escopetas de calibre 16, de un solo cañón; una carabina de aire comprimido calibre 4,5; una bayoneta, de 32,6 centímetros; un machete de 29 centímetros; una navaja mariposa de 23,7 centímetros; un puñal de 8,2 centímetros; una mira telescópica y cuatro navajas.

Además, el acusado transmitió al segundo un revolver de calibre 38 especial sin marca y sin número de identificación así como un rifle de cerrojo de calibre 8 sin marca y sin número de identificación.

En el momento de su detención, el segundo acusado, además de las armas referidas, entregó a la Guardia Civil una carabina de aire comprimido, una escopeta calibre 16 y una escopeta calibre 12, que tenía en su poder. El segundo de los acusado estaba en posesión de licencia de armas tipo E.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos