Escribano estudia varias alternativas para dotar de luz al estadio 'La Roja'

El regidor atribuye las carencias a la situación económica del concejo y espera lograr financiación para cumplir su promesa

B. G. HIDALGO CUDILLERO.

El alcalde pixueto, Ignacio Escribano, asegura comprender las demandas de padres y deportistas por el estado del estadio municipal 'La Roja'. Sin embargo, no ha dudado a la hora de calificar de «insultantes» las declaraciones realizadas por el portavoz socialista, Carlos Valle, al que recuerda que «se recepcionaron en precario las instalaciones».

Escribano ha hecho autocrítica y considera que las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para el mantenimiento de estas instalaciones son «una miseria» para un estadio de esta envergadura. «Soy el primero en avergonzarme de ello», confesó el regidor. Enumera, por ejemplo, la limpieza del césped, el alquiler del generador, la instalación de focos externos o la limpieza de los vestuarios cada semana.

El regidor asegura no haberse olvidado del compromiso adquirido al inicio del mandato y alega «que la capacidad económica del Ayuntamiento es la que es. No vamos a engañar a nadie». No obstante, Escribano sostiene que ya existen varios proyectos con los que poder hacer realidad su promesa de dotar de suministro eléctrico las instalaciones: desde la instalación de placas solares hasta el uso de gas licuado. «Se están estudiando varias alternativas. El principal problema es lograr la financiación para ello», dijo. Por ello, los esfuerzos del regidor se centran en conseguir esa financiación a través de diferentes subvenciones y afirma haber recurrido, sin éxito, a la Dirección General de Deporte.

Mientras tanto, explica el alcalde, se está trabajando en otra línea, que pasaría por sacar a contratación el suministro de gasoil para los generadores que abastecen las instalaciones y que sea el Ayuntamiento quien asuma este gasto y no el club deportivo. Por último, el primer edil invita a los grupos de la oposición a apoyar los presupuestos para este 2018 en los que asegura que existe una partida destinada para subvencionar a los clubes deportivos del concejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos