Exposurf cierra sus puertas en Luarca tras recibir a más de 4.000 visitantes

Photocall de la muestra de surf en la plaza del Ayuntamiento. / D. S. F.
Photocall de la muestra de surf en la plaza del Ayuntamiento. / D. S. F.

El encuentro, con material deportivo y música, se retomará en junio en el centro de la región. El PP pide desestacionalizar este tipo de eventos

D. S. FUENTE LUARCA.

Tablas, tablones, todo tipo de material relacionado con el surf, exhibiciones y actuaciones musicales han dado vida a Exposurf durante la Semana Santa luarquesa. La plaza del Ayuntamiento albergó gran parte de esta muestra, en la que su apartado musical congregó «a más de 4.000 personas durante los tres días de esta feria», señaló Pepe Hevia, organizador del evento.

Entre los principales atractivos para los amantes del surf, tablas emblemáticas como la de Hans Hedemann, que consiguió un segundo puesto en el Mundial de 1983, o la tercera tabla fabricada por Fitch.

El mal tiempo obligó a suspender algunas de las actividades, como la rampa de surf, aunque permitió, entre alguno de los claros, practicar con el último modelo del surf skate y el long skate. Entre los éxitos de la muestra estaba un photocall, en el que los visitantes podían hacerse una foto surfeando. La feria se completó con varios food truck. La próxima muestra de Exposurf se trasladará al centro de la región el último fin de semana de junio.

Por su parte, el coordinador del Partido Popular de Valdés, Carlos López, reclamó que eventos como Exposurf «se programen fuera de las fechas en que el turismo está asegurado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos