Fallece a los 59 años Juan Ventura Méndez, concejal de Izquierda Unida en Villayón

Luto en el Ayuntamiento de Villayón. El concejal Juan Ventura Méndez Pérez, elegido en las últimas elecciones municipales por la lista de Izquierda Unida (IU), falleció en la mañana de ayer a los 59 años.

Conocido también por su vinculación al Bar Casa Nito, la trayectoria política del edil, casado y con dos hijos, es larga. Entre 1987 y 2007 formó parte de la corporación en representación del CDS, URAS y Alternativa Independiente por Villayón. Fue en 2015 cuando concurrió a la Alcaldía como cabeza de lista de la coalición, por la que fue elegido como único edil de IU.

El Ayuntamiento de Villayón emitió una nota de pésame en la que subraya que «veintidós años de concejal marcan su trayectoria en este Ayuntamiento». A las condolencias también se sumó la formación regional quien dio el pésame a la familia. El número dos de la lista, Casimiro López, entrará a formar parte de la corporación.

Méndez Pérez será enterrado hoy en Villayón. El funeral tendrá lugar a las 17 horas en la iglesia parroquial de San Pedro.

Fotos

Vídeos