Fallece Jesús Ron, miembro de la familia del restaurante de Cangas El Blanco

Pepe, Quique y Jesús Ron, con el segundo premio del I Campeonato de Pinchos de Asturias. / J. DÍAZ
Pepe, Quique y Jesús Ron, con el segundo premio del I Campeonato de Pinchos de Asturias. / J. DÍAZ

Al frente del negocio, con más de medio siglo de historia, están sus dos hermanos, Quique y Pepe. El funeral será esta tarde en la basílica canguesa

E. C. CANGAS DEL NARCEA.

La hostelería canguesa está de luto tras conocerse la muerte de Jesús Ron Linde, uno de los tres hermanos de la familia Ron Linde, que regenta el bar restaurante El Blanco, en el centro de la villa. Jesús Ron fallecía ayer a los 54 años. «Es una gran pérdida. Se trata de una familia muy reconocida. El restaurante El Blanco es un referente gastronómico», afirmaba Begoña Cueto, la edil de Turismo y Festejos. A lo largo del día de ayer no pararon de sucederse las muestras de afecto hacia una familia muy querida y respetada en el concejo.

Pese a que en la actualidad son los hermanos del fallecido, Quique y Pepe, quienes llevan las riendas del restaurante, Jesús Ron no dudaba a la hora de enfundarse el delantal y participar en el negocio familiar. También trabajó en la minería. Quienes le conocieron no dudan a la hora de definir a Jesús Ron como una persona «buena y alegre».

Más de medio siglo ha pasado desde que Engracia Linde se puso al frente de los fogones de este restaurante. La cocina actual, capitaneada por el reconocido Pepe Ron, ha continuado con el legado de su madre, una maestra de los guisos comarcales que fue capaz de elevar al más alto nivel la cocina tradicional en el concejo. Pepe se ha hecho cargo de la cocina logrando con su talento ofrecer platos que evocan los sabores de las recetas de siempre sin renunciar a la creatividad y las técnicas más sofisticadas de la denominada cocina de vanguardia.

En la sala, Quique, demuestra día a día su buen hacer como sumiller, sugiriendo a los clientes aquellos vinos que mejor maridan con las recetas más populares del restaurante El Blanco. En su bodega tampoco faltan los mejores vinos de Cangas.

El bar restaurante El Blanco, situado en el número once de la calle Mayor de la villa canguesa, se ha convertido en un lugar de referencia para la gastronomía local, regional y nacional. Sus fogones se han ganado el aplauso de la crítica y sus recetas han conquistado los paladares más exquisitos del panorama gastronómico. El pasado mes de noviembre, Pepe Ron deleitaba al jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid con su peculiar forma de entender el tradicional 'pepito de ternera'; es decir, el bocadillo de filete «de toda la vida». La apuesta del chef cangués se hizo con el segundo puesto en el certamen nacional.

El funeral tendrá lugar hoy, a las cinco de tarde, en la basílica Santa María Magdalena de Cangas del Narcea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos