Fallece Miguel Ángel Alonso, dueño del restaurante de Ballota Casa Fernando

Miguel Ángel Alonso./E.C.
Miguel Ángel Alonso. / E.C.

Amante del deporte y la música, había superado un accidente de moto y retomado el negocio familiar junto a su mujer, Beatriz Tenreiro

BELÉN G. HIDALGO

La muerte de Miguel Ángel Alonso pilló por sorpresa a los vecinos de Ballota, en Cudillero. Hostelero, músico, masajista y deportista, Miguel Ángel fallecía en la madrugada de este domingo en su casa, a los 46 años. Alonso creció en Ballota, donde sus abuelos fundaron el reputado restaurante 'Casa Fernando', que heredarían sus padres y del que él mismo tomó el testigo hace cincos años.

La vida de Miguel Ángel Alonso daba un giro inesperado en 2012, cuando un trágico accidente de moto lo dejó parapléjico. Un duro golpe al que tuvo que sobreponerse el mismo año en que perdía a su madre, Josefina Sierra. La disciplina del deporte y la filosofía vital de Rosendo, el músico al que veneraba, lograron que, tras meses de rehabilitación en Toledo, Miguel Ángel Alonso retomase el rumbo junto a su esposa, Beatriz Tenreiro, el mejor espejo en el que podía mirarse. Tenreiro, campeona del mundo de duatlón, sabe mejor que nadie que el deporte puede convertirse en la mejor terapia, pues ella mantiene una lucha contra una enfermedad degenerativa.

No solo compartía con su mujer la pasión por el deporte, disfrutando juntos del triatlón y el duatlón. En 2013, el matrimonio decidió retomar el negocio familiar y ambos se pusieron al frente de Casa Fernando, «donde todos paramos», como dicen los vecinos de Ballota.

Miguel Ángel Alonso se enganchó al triatlón en 2005, fue juez de esta disciplina varios años y también seleccionador regional. Además, durante tres temporadas -entre 1999 y 2002- sus manos aliviaron a los jugadores del Real Avilés gracias a sus masajes.

El accidente supuso apenas un paréntesis en su carrera deportiva. Gracias a la bicicleta adaptada, regresó a las competiciones, convirtiéndose en todo un ejemplo de superación. Hace un año se proclamó subcampeón de España por comunidades en ciclismo adaptado. También se inició en tenis adaptado.

Regresaría a la música, otra de sus pasiones. Fan de Rosendo, Miguel Ángel Alonso incursionó en la música en 1999. Lo hizo en la banda de gaitas, 'Avanti Cuideiru'. Después formó parte de varios grupos de música y, en la actualidad, tocaba el bajo en el grupo de pop-rock, 'La novena vértebra'.

Este lunes, a las doce del mediodía, el rockero, atleta y hostelero será despedido por familiares, amigos y compañeros en el cementerio parroquial de Ballota.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos