Fallece dando clase la profesora del instituto de Luarca Ana María Rodríguez Arias

El instituto de Luarca Carmen y Severo Ochoa/Isabel Gómez
El instituto de Luarca Carmen y Severo Ochoa / Isabel Gómez

Estaba dando clase de Matemáticas esta mañana cuando se desplomó

DAVID S. FUENTE y ELENA RODRÍGUEZLuarca

La profesora de Matemáticas del instituto Carmen y Severo Ochoa de Luarca Ana María Rodríguez Arias ha fallecido esta mañana mientras daba clase.

Se había incorporado al centro tras las navidades y, a segunda hora, sobre las diez menos cuarto de la mañana, los alumnos de segundo de Bachillerato salieron inmediatamente del aula para avisar al resto de profesorado y a dirección. Ana María se había desmayado. Enseguida, el centro dio aviso al centro de salud, que se encuentra al lado, pero el equipo sanitario nada pudo hacer por su vida. A falta de confirmación, todo apunta a un infarto.

El director del instituto, José Ignacio Nieto, visiblemente consternado, ha señalado que la vio esta mañana, charlando con los compañeros y contenta. Nada hacía presagiar esta triste pérdida, que ha dejado al instituto «conmocionado». «Estamos conmocionados y los alumnos, asustados. Ofrecemos a la familia cuanta ayuda sea necesaria».

Natural de Ponferrada, llevaba «practicamente toda la vida» vinculada al instituto luarqués. «Era una gran profesional, muy buena amiga y una gran persona», indica Nieto. Tenía más de 50 años, estaba casada y tenía un hijo. Su cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de Valdés-Barcia.

Temas

Luarca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos