Fallece un trabajador forestal en Taramundi al caerle un árbol encima

El hombre, de 58 años y operario de una empresa gallega, se encontraba talando eucaliptos en la localidad de Ouria en el momento del accidente

DAVID S. FUENTES

Un vecino de Ribadeo de 58 años, R. D. F, trabajador de una empresa forestal gallega, ha fallecido este miércoles al caerle encima un árbol mientras trabajaba en un monte cercano a la localidad de Ouria, en el concejo de Taramundi. Según las primeras informaciones, estaba talando eucaliptos.

El accidente, ocurrido en torno a las 19.30 horas, tuvo lugar en una zona de muy difícil acceso. Hasta allí se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Barres que, a las 21.31 horas, recibió autorización para trasladar los restos mortales del fallecido hasta el lugar donde tuvieron que dejar el vehículo todoterreno, a unos 500 metros. Para llegar hasta donde se encontraba la víctima, según ha informado el Servicio de Emergencias, la dotación tuvo que limpiar unos dos kilómetros de pista forestal para poder pasar con el todoterreno, que quedó estacionado a unos 500 metros de la víctima. Desde allí, llegaron al cuerpo andando.

A la zona se desplazaron también efectivos sanitarios, que solo pudieron confirmar el fallecimiento del trabajador, y la Guardia Civil, que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El hombre, según fuentes de la empresa para la que trabajaba, Agroforestal Mota S. L., «era un experimentado motosierrista», y no se explican lo que ha podido ocurrir. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos