La Feria Artenatur pone en valor la producción ecológica en su decimosexta edición

El director general de Agroalimentación, Jesús Casas, corta la cinta junto a la alcaldesa y miembros de la corporación. / D. S. F.

La muestra se completa con una exposición de catorce tractores antiguos y elementos de labranza del campo

DAVID SUÁREZ FUENTE EL FRANCO.

La Caridad inauguró ayer la XVI Feria Artenatur, que en esta edición estuvo centrada en la producción ecológica con charlas, mesas redondas y puestos de productos de la huerta, arándanos o quesos.

La alcaldesa, Cecilia Pérez, recordó que el fin de esta feria es «poner en valor la naturaleza, característica principal del municipio», una situación que hace que el territorio «tenga unas condiciones excelentes para la producción ecológica».

El director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, acudió a cortar la cinta inaugural del mercado, donde destacó que «toda la producción ecológica que se está haciendo en Asturias se vende». Por eso, dijo, «desde la consejería apostamos por esta producción», apuntó el director general.

La Caridad es un municipio cuyo principal pilar económico es el sector primario, por eso, muchos productores asistieron para dar a conocer sus productos. «Es buena época para mostrar lo que tenemos de temporada», señalaba Laura López, miembro de Finca el Cabillón. Por su parte, Telly Lorenzo de Campos de Herminia, acudió a Artenatur «para dar a conocer el arándano como fruto», y es que a su juicio «se consume poco».

Trato da xata

La Feria se completó con puestos de artesanía y una exposición de catorce tractores antiguos, que llamaron la atención de los visitantes. «Éste es el de mi abuelo», relataba Héctor Fernández, que junto a sus primas, Alicia y Paula Pérez, se subieron al vehículo rural para inmortalizar con una foto el momento y enseñársela después a su abuelo. Los tractores que llegaron al concejo eran «comprados de segunda mano», recalcó el ganadero José Manuel Martínez, que hoy, junto a Javier de Dios, realizarán el tradicional 'Trato da xata', que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a las 14 horas.

Fotos

Vídeos