«Las fiestas son algo necesario para cargarnos de optimismo»

Cecilia Pérez, David González, Victoria Zarcero y José Antonio Méndez en el salón de Plenos.
Cecilia Pérez, David González, Victoria Zarcero y José Antonio Méndez en el salón de Plenos.

El presidente de la Asociación Cultural Arcángel San Miguel da el pregón de las fiestas de La Caridad

D. S. F. LA CARIDAD.

El encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de San Miguel en La Caridad fue, David González, presidente de la Asociación Cultural Arcángel San Miguel y fundador de la misma hace 33 años. La asociación nació con el objetivo de mejorar la Educación, siendo pioneros en impartir en la escuela clases de informática así como una gran variedad de actividades musicales, deportivas y culturales.

González. quien recitó el pregón en gallego-asturiano, no pudo evitar recordar durante el mismo la primera vez que disfrutó de las fiestas de San Miguel, siendo tan solo un niño. En este contexto recordó que probó su primer pastel en unas fiestas que han ido cambiando con el paso de los tiempo, pero que «son algo necesario, imprescindibles diría yo, porque nos sirven para cargarnos de optimismo, retomar intensamente la ilusión de vivir y así afrontar con fuerza lo que nos depara el día a día». David González lamentó las tragedias que amenazan ahora al mundo, con uno de los mayores movimientos de refugiados de la historia y un sinfín de problemas como el terrorismo, la violencia de género o los abusos infantiles.

El presidente de la Asociación Cultural Arcángel San Miguel también hizo hincapié en los problemas que esta viviendo la población con los recortes de la crisis en Sanidad, Educación y dependencia, así como una crisis que «consistió en quitar a los que menos tenían para dárselo a que ya tenían mucho».

Fotos

Vídeos