La finca de Illano del Serida se abrirá a la investigación sobre nutrición, pastos y forrajes

D. S. FUENTE ILLANO.

El gerente del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida), Ramón Juste, asegura que la venta de animales propuesta en el centro de investigación de El Cascayal, en Illano, se realiza con el objetivo de «mejorar el funcionamiento del centro». Y es que esta finca, con más de 360 animales, cuenta con tan solo un proyecto de investigación. Por eso, es necesario enajenar animales para «mejorar la eficiencia de los recursos».

Juste niega las acusaciones realizadas por la diputada de IU, María José Miranda, quien, ante esta venta de animales, insinuó que el Principado «quiere acabar con el Serida». «Se trata de todo lo contrario», dijo Juste, quien explicó que se solicitarán nuevos proyectos y «se ampliará el uso de las instalaciones a otras áreas del Serida», en referencia a que se podrán realizar investigaciones sobre nutrición, pastos y forrajes.

El gerente rehusó dar cifras de cuántos animales será necesario vender. «Deberá decidirlo el jefe de área», todo en función de los ejemplares que se requieran para el proyecto que hay en marcha y la previsión de investigación de la que se disponga.

Fotos

Vídeos