La Fiscalía pide 15 meses de cárcel para el acusado de agredir a su madre por negarle dinero

B. G. H. CANGAS DEL NARCEA.

La Fiscalía solicita quince meses de prisión y seis años de alejamiento para el acusado de insultar, agredir y amenazar a su madre porque no le daba dinero. Según sostiene el Ministerio Fiscal, el acusado vivía con su progenitora y su hermano menor en Cangas del Narcea. Ante la negativa de ésta a suministrarle el dinero que le requería, éste «la empujaba contra la pared y los muebles, la insultaba y amenazaba con hacerse daño a sí mismo o matar a alguien». El acusado, en la fecha de los hechos, tenía sus capacidades cognitivas parcialmente afectadas por el consumo abusivo de cannabis, cocaína y benzodiacepinas.

El juzgado, en un auto de fecha 24 de febrero de 2017, acordó prohibir al acusado a que acudiera al domicilio de su madre, así como a aproximarse a menos de 30 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante la tramitación de la causa.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de amenazas con la agravante de parentesco así como de un delito leve de vejaciones injustas y de un delito de maltrato en el ámbito familiar. Además, concurre en todos ellos el atenuante de drogadicción.

La vista oral se celebrará hoy, a las 10 horas, en el juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos