Ingresa en prisión el acusado de disparar a un vecino en Somiedo

Manchas de sangre en el lugar en el que se produjo el disparo./B. G. H.
Manchas de sangre en el lugar en el que se produjo el disparo. / B. G. H.

La Fiscalía solicitó la medida para evitar «una posible reiteración delictiva», porque se evidencia «riesgo de fuga» y para «proteger a la víctima»

BELÉN G. HIDALGOSomiedo

El acusado de disparar a un vecino de la localidad somedana de José Manuel O. G., de 55 años, ha ingresado este lunes en prisión provisional. La medida, dictada por el juzgado de Grado, había sido solicitada por la Fiscalía, que pedía privación de libertad comunicada y sin fianza para el presunto autor del disparo.

La Fiscalía fundamentó su petición en la gravedad del delito «y la pena que en su caso se le podría imponer si se llega a probar su culpabilidad, por la necesidad de proteger a la víctima, por el riesgo de fuga que se entiende que existe y para evitar una posible reiteración delictiva».

El supuesto agresor fue detenido en torno a las ocho y media de la mañana de ayer en Gúa por agentes de la Guardia Civil destinados en los puestos de Trubia y Grado. El arrestado había sido denunciado hace años por tenencia ilícita de armas. El herido, por su parte, fue intervenido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por las heridas sufridas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos