El Foro Comunicación y Escuela combate el sedentarismo

Fernández junto a José Antonio Cechini y dos profesores. /  B. G. H.
Fernández junto a José Antonio Cechini y dos profesores. / B. G. H.

BELÉN G. HIDALGO NAVIA.

El Foro Comunicación y Escuela pone punto y final a las actividades de este año con una charla en la que se ha insistido en la importancia de la práctica del deporte para la salud. Los alumnos del Instituto Galileo Galilei de Navia escucharon atentamente al catedrático de la Universidad de Oviedo, José Antonio Cechini Estrada, que con la charla titulada 'Salud y deporte', pretendía implicar más a los jóvenes en la práctica deportiva para combatir el senderismo que arraiga cada vez con más fuerza entre los adolescentes. «Hemos constatado un abandono progresivo de la práctica de ejercicio físico conforme van cumpliendo más años. Un aumento que es mayor en el caso de las chicas», señalaba Cechini.

El sedentarismo, tal y como explicó el catedrático a los alumnos, aumenta el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, el cáncer de mama o colon, enfermedades cardiovasculares... además de ansiedad o depresión. «Es vital motivar a los jóvenes para que practiquen deporte. No es una cuestión de salud sino de bienestar. Se generan endorfinas que ayudan a estar más alegre, más feliz», concluía el catedrático.

Los alumnos del IES de Navia no dudaron en preguntar a Antonio Cechini por la materia. «Es esperanzador ver el interés de los jóvenes por continuar formándose», afirmó, tras contestar a las preguntas de los estudiantes interesados en conocer dónde estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Fotos

Vídeos