Foro exige la concejalía de Obras para aupar al PSOE a la Alcaldía de Tapia de Casariego

Guzmán Fernández, Emilio Reiriz y Ana María Vigón, en una charla que mantuvieron en la inauguración de la Feria de Vegadeo. /  D. S. F.
Guzmán Fernández, Emilio Reiriz y Ana María Vigón, en una charla que mantuvieron en la inauguración de la Feria de Vegadeo. / D. S. F.

El edil Guzmán Fernández afirma que «las negociaciones con el PP son inexistentes» y está dispuesto a aceptar una liberación del PSOE

DAVID SUÁREZ FUENTE TAPIA DE CASARIEGO.

Las negociaciones para alcanzar un pacto de gobierno en Tapia de Casariego, tras el cese en la Alcaldía por parte del popular Enrique Fernández, están cada vez más cerca. El PSOE ya ha mantenido reuniones con el único edil de Foro, Guzmán Fernández, quien deberá decidir a quien muestra su apoyo para elegir al nuevo alcalde de la localidad, al estar empatados los populares y los socialistas en el Ayuntamiento con cinco concejales.

En el documento entregado por el PSOE a Foro, ofrecen una liberación a Fernández, además de ser el primer teniente de alcalde y de estar al cargo de varias concejalías como Urbanismo y Medio Ambiente. La propuesta no agrada al edil forista, Guzmán Fernández, según quien «yo nunca quise dedicación, pero si me la ofrecen, tendré que llevar la concejalía de Obras para justificar el trabajo», señaló el concejal de Foro. Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista y candidata a la Alcaldía, Ana María Vigón, afirmó que la petición de Fernández de ceder la concejalía de Obras, «tendremos que valorarla en otra reunión». Así se manifestó sin desvelar demasiados detalles sobre el encuentro mantenido el pasado miércoles, en el que además del edil de Foro, estuvieron presentes el concejal Emilio Reiriz; la secretaria general del PSOE local, Navidad Fernández y la propia Vigón.

El edil forista explicó que «las negociaciones con el PP son prácticamente inexistentes, no se pusieron en contacto conmigo desde que les pregunté si estarían dispuestos a votarme como alcalde y me dijeron que no». Fernández manifestó que los populares «pretenden proponer como alcalde al nuevo concejal, Pedro Fernández. Por eso corrieron la lista hasta el noveno puesto». El edil de Foro argumentó que pretende ser alcalde con el apoyo de los populares y, en este sentido, acusó al PP de Asturias de «entrometerse en las negociaciones para la Alcaldía». Según dijo, «solo quieren mantenerse en el poder, aunque varios concejales estarían dispuesto a apoyarme».

20 de junio

El concejal de Foro, y ahora alcalde en funciones de Tapia de Casariego, quiere que esta situación «se resuelva cuanto antes». Por ello, no descarta adelantar el Pleno «en cuanto haya un acuerdo», dijo, dando a conocer que la fecha tope para la elección del nuevo alcalde es el miércoles 20 de junio. Por su parte Vigón, adelantó que de alcanzarse un acuerdo, se haría público antes del Pleno, para que los vecinos «conozcan los acuerdos adoptados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos