Foro Somiedo asegura que la modificación presupuestaria contiene «los mismos errores que la declarada nula en los Tribunales»

La oposición somedana considera que no es posible votar «sin la información necesaria y suficiente»

B. G. H.

La portavoz del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Somiedo, Josefina Álvarez, recordaba en el Pleno celebrado ayer que el alcalde, Belarmino Fernández, propone una modificación del presupuesto de 2017 con los mismos errores que la declarada nula de pleno derecho por los Tribunales. «Se lo hemos hecho saber mediante un escrito que registramos al efecto y al que no se han dignado tan siquiera a contestar», lamentaba la edil.

Josefina Álvarez recordó que el Tribunal Superior de Justicia del Principado Asturias ya había considerado la modificación de créditos 2/2015 «nula de pleno derecho por no acreditar que los ingresos previstos en el presupuesto vengan efectuándose con normalidad». Afirma que el expediente de modificación de créditos 1/2017 tampoco acredita que los ingresos previstos en el presupuesto vengan efectuándose con normalidad, «un requisito esencial en la medida en que es la motivación de la modificación presupuestaria perseguida». Según la portavoz del único partido de la oposición en Somiedo, el regidor tampoco justifica el carácter específico de los gastos y la imposibilidad de demorarlos a ejercicios posteriores. «Tampoco se acredita la insuficiencia de saldo de crédito no comprometido en las partidas que se pretenden modificar», argumentó Josefina Álvarez.

La edil forista considera imposible determinar la conveniencia o no de aprobar esta modificación presupuestaria «sin la información necesaria y suficiente». «Desde la oposición somedana no podemos permitir que el Alcalde modifique los presupuestos siguiendo los criterios que se le antojen. Cumplir la Ley en materia de presupuestación y contabilidad es el primer paso para lograr una mejor gestión de los recursos municipales», concluyó Álvarez.

Temas

Somiedo

Fotos

Vídeos