Foro sostiene que la coordinación entre Jarrio y Avilés «es la excusa para derivar pacientes»

Cristina Coto sostiene que «la carencia de facultativos ha incrementado las listas de espera»

EUROPA PRESS

La presidenta y portavoz parlamentaria de Foro, Cristina Coto, ha afirmado este lunes que la coordinación entre Jarrio y Avilés "es la excusa para derivar pacientes". "Que el consejero reincida en su idea en su idea de coordinar esta Área con el Área III (Avilés) para ofrecer una mayor eficiencia, es la excusa para derivar pacientes, obligando a los vecinos del Occidente a desplazarse a Avilés", ha apuntado la diputada en nota de prensa.

Según Coto, "los años de abandono, con carencias de personal e instalaciones que afectan a la calidad sanitaria en el Hospital de Jarrio no se solucionan con nuevos anuncios del Gobierno de Javier Fernández". Además, la parlamentaria de Foro sostiene que "la carencia de facultativos ha incrementado las listas de espera, reprogramándose continuamente las citas de los pacientes, lo que exige la inmediata mejora y reordenación de los recursos".

"Para Foro mantener la cartera de servicios en los Hospitales comarcales es la mejor manera de fijar población, ese supuesto objetivo del Gobierno de Asturias contra el que adoptan medidas contrarias cada día. Pronto interpelaremos al Consejero de Sanidad sobre el estado y futuro de este Hospital comarcal que da servicio a nuestro Occidente costero", concluye Cristina Coto.

Fotos

Vídeos