Foro Valdés pide al equipo de gobierno que fije prioridades en el servicio de saneamiento

D. S. F. LUARCA.

El presidente y portavoz de Foro Valdés, José Ramón González, urge a que se redacte un proyecto que dé solución al saneamiento de la zona de Canero a Villademoros y se aproveche el proyecto de saneamiento de Busto, «que ya está redactado».

El representante de la formación hizo estas peticiones porque, asegura, «estamos muy preocupados por el retraso con el que se está implantando el servicio de saneamiento en nuestra zona rural». «En el caso de Busto, por ejemplo, cuenta con un proyecto al que no se le ha dado continuidad», apuntó.

Por eso, insta tanto al Gobierno central como al Principado a que ultimen cuanto antes la segunda y tercera fase del saneamiento de Luarca, que incluye las parroquias de Santiago y Otur. Además reclama que «se redacte un proyecto que dé solución técnica a la zona desde Canero a Villademoros».

Foro cree que las demandas de estos saneamientos «no pueden ser atendidas desde una red general municipal», y exigen que se realicen unas obras con la recaudación que realiza el Gobierno autonómico a través del Impuesto sobre Afecciones Ambientales del Agua. Ve crucial que «el Ayuntamiento de Valdés señale al Principado las prioridades» para que año a año vayan realizándose las actuaciones de saneamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos