Francisco González, contra el jefe de la Policía de Cudillero: «Solo quiere más dinero»

Francisco González sale de los juzgados de Oviedo./Hugo Álvarez
Francisco González sale de los juzgados de Oviedo. / Hugo Álvarez

El juicio contra el exalcalde de Cudillero por un presunto delito de denuncia falsa se suspende por existir otra querella en el juzgado de Pravia por los mismos hechos

EFE

Suspendido el juicio contra Francisco González por denuncia falsa

El juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo ha suspendido la vista oral contra el exalcalde de CudilleroFrancisco González, acusado de denuncia falsa contra el jefe de Policía Local, Prudencio Iván Flórez, al haber otra querella por los mismos hechos en un juzgado de Pravia.

El abogado del sargento-jefe ha explicado que esta vista pertenece al "procedimiento inicial", en el que el exalcalde está acusado de inventar un procedimiento por el cual simuló un expediente contra su defendido por unos cobros ilegales a la Comisión de Festejos y por el cual la Fiscalía pide una pena de un año de prisión y multa de 4.050 euros por delito de prevaricación y denuncia falsa.

González presentó una denuncia ante la Fiscalía en 2010 contra el jefe de la Policía Local de Cudillero, en la que aseguraba que éste exigía dinero a la Comisión de Festejos de Cudillero para realizar las labores de vigilancia de los locales de ocio, aunque la vista oral concluyó que las acusaciones eran "falsas", por lo que el sargento-jefe fue absuelto.

La abogada de González ha explicado que la sentencia por denuncia falsa podría "influir" en la decisión del juez que está estudiando la querella de Pravia, o generar sentencias "contradictorias" para el mismo delito, por lo que ha solicitado la suspensión y la unificación de ambas querellas en una misma causa.

A la salida del juzgado, González ha declarado que esta situación "no tiene ni pies ni cabeza", ya que tiene otra querella "por lo mismo" en Pravia, donde declaró en el mes de junio, y que el único objetivo del jefe de Policía es sacar "más dinero", ya que le piden "medio millón por cada lado".

González se dio de baja del PSOE en julio de 2014, dos semanas después de que la Audiencia Provincial le inhabilitara cuatro años para cargo público por un delito de exacciones ilegales por cobrar a cuatro chiringuitos la seguridad nocturna prestada por policías locales en los veranos de 2003 a 2008.

Posteriormente, en julio de 2016, la Audiencia Provincial le condenó otros siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa por tratar de perjudicar al sargento de la Policía en un "ejercicio arbitrario de poder", con la apertura de un expediente disciplinario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos