El Franco contará con 3,8 millones en las cuentas de 2017

Las cuentas se ven incrementadas, con respecto a las del pasado ejercicio, en cerca de 400.000 euros, «debido a la regularización catastral»

D. S. FUENTE LA CARIDAD (EL FRANCO).

El Ayuntamiento de El Franco aprobó, por unanimidad, en el pleno celebrado el jueves, el presupuesto municipal de 2017 que asciende a 3.816.176 euros. Las cuentas se ven incrementadas, con respecto a las del pasado ejercicio, en cerca de 400.000 euros, «debido a la regularización catastral», según explicaba la alcaldesa, la socialista Cecilia Pérez.

El proyecto de presupuestos refleja una cuantía cercana a los 500.000 euros que se dedicarán a inversiones, para mejorar las carreteras y espacios públicos. Entre las vías que se pretenden reparar, se encuentra la que une Brañamayor con Boal, o la carretera de Penadecabras, que, en la actualidad, se encuentra en muy mal estado. La regidora calificó estos presupuestos como «las cuentas de la recuperación», aunque reconoció que el control presupuestario es muy exhaustivo, por lo que «intentaremos gastarlo todo, sin gastar de más, pero tampoco de menos».

A la sesión plenaria se incorporó el nuevo concejal del PP, José Andrés Pérez, tras la marcha por motivos de salud de la que fue portavoz del grupo municipal, Marta María Fernández. El Pleno también aprobó una declaración institucional en apoyo al colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, que ya se vio reflejado el pasado 28 de junio cuando la Casa Consistorial lucía la bandera multicolor en apoyo a este colectivo.

Fotos

Vídeos