Fallece un joven de 30 años tras precipitarse a la ría del Eo desde el Puente de los Santos

Ría del Eo. / JOAQUÍN PAÑEDA

Natural de Vegadeo, residía en Castropol y se dedicaba a la ganadería

DAVID S. FUENTEFigueras.

El helicóptero 'El Pesca 2' de Salvamento Marítimo de Finisterre, la lancha de salvamento de playas, agentes de la Policía Local de Ribadeo, Protección Civil de Castropol y varios barcos que se encontraban faenando fueron movilizados en la tarde de hoy para rescatar el cadáver de un joven de 30 años que se había precipitado desde el Puente de los Santos a la ría del Eo. El fallecido era un ganadero natural de Vegadeo y que residía en Castropol.

Los hechos se produjeron antes de las 16.08 horas cuando el Servicio de Emergencias del Principado recibe una llamada de unos testigos que vieron caer a la persona al agua.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, encontraron el cuerpo «a flote e inmóvil», que fue rescatado por la lancha de salvamento de playas de Castropol, según indicaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Para la intervención también fueron alertadas lanchas que se encontraban cerca del lugar, ya que el cuerpo estaba siendo arrastrado por la corriente en dirección a Figueras.

El fallecido fue trasladado a Castropol donde la Policía Judicial se ha hecho cargo del cadáver. Se ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Fotos

Vídeos