Grandas pide 740.000 euros para el Chao de San Martín

Eustaquio Revilla se reunió con Javier Fernández en Oviedo.
Eustaquio Revilla se reunió con Javier Fernández en Oviedo.

El alcalde ha solicitado al Ministerio de Educación y Cultura esta subvención para su rehabilitación

BELÉN G. HIDALGO GRANDAS DE SALIME.

La reunión entre el alcalde de Grandas de Salime, Eustaquio Revilla, y el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, tenía un único asunto en el orden del día: la recuperación y consolidación del yacimiento del Chao de San Martín. El regidor acudió a la cita con un objetivo claramente definido: conseguir el apoyo del gobierno regional para acudir ante el Ministerio de Educación y Cultura y solicitar una subvención de 740.000 euros. «Fui en persona para presentarle al presidente regional el proyecto. El Ayuntamiento de Grandas de Salime, la Consejería de Educación y el Ministerio participan en la financiación del Chao», explicó el primer edil.

Según Eustaquio Revilla, el plazo para presentar toda la documentación necesaria para concurrir a esta subvención finaliza el próximo 16 de agosto. «Es cierto que habíamos anunciado el proyecto, sin embargo, estábamos esperando que se hiciesen públicas estas líneas de subvención para poder optar a la ayuda», afirmó. El proyecto de rehabilitación del Chao de San Martín prevé, sobre todo, hacer frente al deterioro del yacimiento pues, según explica el primer edil, «desde hace treinta años no se hace nada en él. Hay varios muros muy deteriorados, en los que sin duda hay que actuar. No obstante, se trata de una intervención más amplia que abarcaría todo el yaciminento. Sería, en definitiva, una recuperación integral del mismo, contó el regidor.

Eustaquio Revilla ha aprovechado la reunión con el presidente del Principado de Asturias para invitarle a visitar el concejo y conocer el yacimiento y el museo. «Espero que acepte la invitación y que, en las próximas semanas, podamos recibirlo en Grandas de Salime», concluyó el alcalde.

Fotos

Vídeos