Grandas de Salime aprueba para 2017 un presupuesto de 1,7 millones

Yacimiento del Chao San Martín/DAMIÁN ARIENZA
Yacimiento del Chao San Martín / DAMIÁN ARIENZA

Grandaleses recrimina que las cuentas se hayan aprobado al finalizar el año

DAVID S.FUENTEGrandas de Salime

El Pleno del Ayuntamiento de Grandas de Salime aprobó con los votos a favor de los socialistas el presupuesto de 2017 que asciende a 1,7 millones de euros. Las cuentas dedican la mayor parte, en torno al 60%, al personal, partida que según el alcalde, Eustaquio Revilla, «es necesaria para mantener los servicios a los vecinos». Y es que el Consistorio grandalés «es la primera empresa del concejo en cuanto a contratación se refiere», apuntó el regidor.

El Ayuntamiento prevé una inversión de 50.000 euros que ha de ejecutarse antes de finalizar el año. Cuantía que irá a parar fundamentalmente a «mantenimiento y pequeñas obras», aseguró Revilla.

Los presupuestos a juicio de Grandaleses Agrupación Independiente, «no deberían presentarse a final de año», dijo Idima López, quien por motivos personales no pudo acudir al Pleno. López puso de manifiesto que «se deberían estar aprobando las cuentas del próximo año».

El pleno también aprobó la modificación de tasas del museo del Chao San Martín, de tal forma que los cuatro euros que venía costando acceder a la instalación se podrán pagar por separado, para acceder tanto al yacimiento como al museo, al precio de dos euros cada uno. Situación que «facilita al visitante acceder al museo», ya que en ocasiones, según el regidor, muchas personas no disponen de tiempo para visitar ambos equipamientos. Situación que no disgusta a Grandaleses pero que se vio obligado a votar en contra de esta medida ya que «los informes no están claros», dicen añadiendo que «los gastos de personal no coinciden».

El gobierno también aprobó, con la abstención de Grandaleses, la ordenanza de subvenciones. «No pudimos estudiar la normativa», recriminan desde la oposición quienes critican que se haya tenido que convocar un pleno extraordinario y urgente para aprobar estos puntos.

Según el gobierno local la normativa fue «creada para adaptarse a la nueva ley», explicó el regidor, quien aseguró que el Ayuntamiento reparte anualmente en torno a 12.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos