El grupo deportivo La Chiruca propone cambios en el Camino a su paso por la N-632 en Cudillero

El concejal de Cultura advierte de que «no se puede modificar», aunque anuncia que se ofrecerán alternativas seguras para el peregrino

D. S. FUENTE CUDILLERO.

El club deportivo Peña La Chiruca ha trasladado al Gobierno del Principado, al Ayuntamiento de Cudillero y a los grupos políticos municipales la sugerencia de realizar cambios en el tramo del Camino de Santiago de Las Ballotas, que une Soto de Luiña y Cadavedo por la costa, con el objetivo de evitar que los peregrinos transiten por la carretera nacional 632, en un tramo de unos cinco kilómetros, sin arcén y con zonas de difícil visibilidad.

El colectivo propone que al salir de Soto de Luiña los peregrinos tomen el camino de Las Pedregosas, pasando por los pueblos de la Llanorrozo y Valdredo, conectando de nuevo el camino en la localidad de Albuerne.

Ante esta petición, el concejal de Cultura, Felipe Fernández, explicó que «no podemos cambiar el Camino», aunque sí avanzó que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de «ofrecer a través de un plano rutas alternativas». En este sentido, el edil anunció que se pretenden colocar paneles informativos en La Habana y Soto de Luiña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos