Herida grave una trabajadora al volcar con su furgoneta de reparto en Salas

Estado de la furgoneta de reparto volcada en la carretera AS-16, en el cruce de La Rodriga hacia Pravia. / SEPA
Estado de la furgoneta de reparto volcada en la carretera AS-16, en el cruce de La Rodriga hacia Pravia. / SEPA

La mujer, de 58 años, debió ser excarcelada y fue trasladada al HUCA con pronóstico reservado

BELÉN G. HIDALGO SALAS.

Un aparatoso accidente tuvo lugar ayer a mediodía en el concejo de Salas, en la carretera AS-16, que une Soto del Barco con la localidad salense de La Rodriga.

El siniestro sucedió a la altura del kilómetro 16,800, en el cruce de La Rodriga hacia Pravia. Por causas aún desconocidas, que están investigando los efectivos de seguridad, la conductora -una mujer de 58 años- perdió el control de la furgoneta de reparto de embutidos que conducía y acabó volcando sobre la vía ocupando todo un carril y cortando la circulación al tráfico hasta que los efectivos procedieron a la retirada del vehículo siniestrado, una furgoneta de color blanco.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias recibió el aviso del accidente cuando faltaban unos minutos para la una de la tarde. En la llamada se indicaba que una furgoneta había volcado en la carretera y que una persona se encontraba en el interior del vehículo, al quedarse atrapada dentro de la furgoneta por un brazo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los efectivos sanitarios y Bomberos. El pronóstico de la conductora es reservado.

Tras ser atendida en el lugar del siniestro por el equipo de Atención Primaria de Cornellana y la ambulancia de soporte vital básico de la zona, la mujer fue evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo. Según la información facilitada por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, presentaba traumatismo grave en miembro superior.

Por el techo

Los bomberos fueron los encargados de excarcelar a la trabajadora del vehículo siniestrado. Fueron unas labores que, según afirmaron, resultaron complicadas. Los efectivos desplazados, tras estabilizar el vehículo accidentado en medio de la calzada, optaron por sacar a la conductora por el techo del vehículo para lo que tuvieron que cortar parte de él, abrir un hueco por la parte superior del mismo y así lograron acceder hasta la mujer atrapada.

Los bomberos del parque de Pravia retiraron el volante para facilitar la extracción de la mujer. Unavez en el exterior, fueron los sanitarios quienes la inmovilizaron mediante la tabla de rescate y la trasladaron hasta Oviedo. Finalizada la intervención la dotación de Bomberos regresó al parque de Pravia a las 14.04 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos