Un camionero herido tras volcar en Santa Eulalia de Oscos

El hombre fue trasladado al centro de salud local | La carga, madera, quedó vertida sobre la carretera

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Un varón ha resultado herido tras volcar, por causas que se desconocen, el camión en el que circulaba por la AS-27 en Mazonovo, en Santa Eulalia de Oscos. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha resultado herido leve y ha sido trasladado al centro de salud de Santa Eulalia de Oscos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:37 horas. En la llamada se indicó que había oído caer un camión y escuchaba voces. Se creía que el vehículo podía haber caído por un terraplén y que el conductor podría estar atrapado. Para el incidente se movilizó al Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y seis efectivos de bomberos de los parques de Valdés y Grandas de Salime.

Finalmente, el conductor del camión no estaba atrapado y el vehículo, que transportaba madera, estaba volcado en la carretera. El conductor fue trasladado hasta el centro de salud local.

Los bomberos comprobaron que había dos tanques de gasoil y fugaba combustible, por lo que inicialmente procedieron a su sellado con pasta tapafugas. Posteriormente, los bomberos giraron el depósito dañado, logrando frenar totalmente la fuga de combustible. Finalmente, un camión que acudió a la zona para retirar la carga de madera, que estaba en la calzada, también cargó y retiró el citado depósito.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la ambulancia de soporte vital básico de Vegadeo y al médico de atención primaria de Santa Eulalia de Oscos

Fotos

Vídeos