Una mujer, herida leve en un accidente de tráfico en Tineo

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado./Bomberos del SEPA
Estado en el que quedó el vehículo siniestrado. / Bomberos del SEPA

La afectada, de 82 años, fue evacuada con policontusiones al Hospital Carmen y Severo Ochoa

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Una persona ha resultado herida leve tras salirse de la vía, en circunstancias que se desconocen, el turismo en el que viajaba como acompañante cuando circulaba por la AS-215, pasado el Rodical en sentido Cangas del Narcea, en el concejo de Tineo.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida, una mujer de 82 años de edad, fue evacuada con policontusiones de carácter leve, a falta de más exámenes, al Hospital Carmen y Severo Ochoa. La afectada tuvo que ser evacuada del interior del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque tinetense. Los bomberos excarcelaron a la mujer con ayuda de la tabla de rescate por la parte de atrás del coche. El conductor resultó ileso.

El Centro de Coordinación de Emergencias de 112 Asturias recibió el aviso a las 09.33 horas. En la llamada señalaban que había un coche volcado fuera de la carretera y una mujer en su interior.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque tinetense y pasó el aviso al SAMU que envió al lugar la ambulancia de soporte vital básico de la zona con el equipo de Atención Primaria de Tineo. Paralelamente comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico. A las 09.59 horas los bomberos informan que la mujer ya está siendo atendida por los servicios sanitarios en la ambulancia.

Finalizada la intervención, realizadas las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía, a las 10.33 horas, los bomberos retiran del lugar para regresar a parque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos